Solicitará Encinas licencia por candidatura en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

Alejandro Encinas anuncia que pedirá licencia en abril para separarse de su cargo; reitera que no se necesita alianza con el PAN


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2011.- El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, anunció que a más tardar en abril solicitará licencia para separarse de su cargo, con el fin de buscar la candidatura de los partidos de izquierda al gobierno del Estado de México.

"Como lo establece la legislación en el estado: 90 días antes del proceso electoral. Pero con toda seguridad lo haremos antes. Creo que sería a finales de marzo o en abril", adelantó Encinas.

Señaló que el resultado electoral en Guerrero es un ejemplo de que pueden ganar sin alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y de que esa experiencia puede replicarse en la entidad mexiquense.

Encinas Rodríguez destacó que con la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, quedó claro que ese instituto político tiene "pies de barro".

Coincidió con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en que no son las condiciones en las dos entidades.

"Evidentemente no son las mismas condiciones. Si Peña Nieto canalizó recursos de manera vasta al estado de Guerrero, lo va a hacer con mayor razón y en una mayor magnitud en el propio estado de México", subrayó.

El líder de los diputados del PRD insistió en que la ruta es la coalición entre las izquierdas y las "fuerzas progresistas", pues los votos que Acción Nacional aportó a la alianza ganadora en Guerrero, no fueron significativos, destacó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]