Ebrard insiste en alianza para elecciones en el Edomex

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-01

El jefe de gobierno niega que para la elección mexiquense se busque a un expriísta, reitera su apoyo a Alejandro Encinas como candidato

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2011.- Marcelo Ebrard reiteró su preferencia de que para las elecciones al gobierno en el Estado de México el PRD busque un modelo similar al que obtuvo la victoria en Guerrero, "no necesariamente de declinación, sino de alianza".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el jefe de Gobierno del Distrito Federal explicó que lo que funciona es que se tenga un buen candidato, "de propuesta clara" y "una polarización en la elección, el elector quiere claridad en la competencia".

"Si se construyen opciones competitivas con clara propuesta de Izquierda, eso es lo que quiere la gente. Esa es una muy buena solución. Se están logrando resultados y resultado contundentes".

Rechazó que para el Estado de México se vaya a buscar a un expriísta como en otros comicios, incluido Guerrero, "no creo que sea el caso, pienso que Encinas es una muy buena alternativa, ya fue jefe de gobierno y no es expriísta, es de los fundadores de la Izquierda".

Dijo que sobre los comicios guerrerenses, donde Ángel Aguirre obtuvo una amplia victoria, Andrés Manuel López Obrador debe hacer su propia lectura.

"Lo que diría es que si logramos una alianza, en el Estado de México hay una consulta para preguntar a la gente que decisión deben tomar los partidos, vamos a ver qué es lo que la gente opina".

Subrayó que el triunfo de Aguirre Rivero como candidato de la coalición Guerrero Nos Une (PRD, PT, Convergencia) no es de Marcelo Ebrard, "más que nuestro, sentimos que gana un plataforma de izquierda, y el programa va a ser inspirado en programas sociales del DF".

Sobre las acusaciones de tortura y desaparición, emitidas por el PRD contra Aguirre Rivero, cuando éste fue gobernador interino del PRI en Guerrero explicó:

"Nada de eso se probó, si se hubiera probado (Aguirre) no hubiera sido candidato de la Izquierda".

Afirmó que no tiene la impresión de que la de Guerrero haya sido una elección sucia, "la confrontación esperada no ocurrió. Yo diría que es una elección que tienen resultados muy sorprendentes, se tuvo sólo una reacción masiva de la gente que fue a votar; creo que es muy buena la elección. Habrá candidatos que no les guste, pero fue un proceso con muchos resultados e incidentes muy menores".

Finalmente, Ebrard confirmó que será en marzo cuando el Partido de la Revolución Democrática determine un acuerdo para renovar su dirigencia nacional.

"Lázaro Cárdenas Batel me parece la mejor opción, me parece una buena alternativa, es joven, ya fue gobernador".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]