PRD-Edomex avala consulta sobre alianza con el PAN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

El PRD mexiquense decide no incluir en la consulta nombres de posibles candidatos; esperan sólo la respuesta del PAN

ECATEPEC, México, ene. 18, 2011.- El Secretariado del PRD en el Estado de México aprobó, con 10 votos a favor y tres en contra, realizar una consulta ciudadana para determinar la opinión de los mexiquenses respecto a la posibilidad de integrar alianza con el PAN.

Luis Sánchez Jiménez, dirigente del PRD en la entidad, indicó que de los apartados de la recomendación hecha por la Comisión Política Nacional, los integrantes del Secretariado estatal determinaron no incluir en esta consulta los nombres de posibles candidatos.

"Legalmente, de acuerdo a la legislación electoral del Estado de México, eso sería constitutivo de un acto anticipado de campaña; nosotros estamos en la disposición de iniciar las tareas para ir en esta consulta, sólo estamos en la espera de la respuesta del PAN", destacó.

El líder del PRD mexiquense indicó que en la consulta no se podría utilizar el nombre de Acción Nacional, en caso de que ese partido no esté de acuerdo en participar en la consulta.

Refirió que aún deberán definirse los mecanismos para la realización de la consulta y, en su caso, establecer las acciones para determinar el proceso para establecer una candidatura común entre los partidos.

"Si la consulta dice sí, si es mayoritariamente a favor de la alianza entre PRD y PAN, posteriormente estableceríamos esos mecanismos; en este resolutivo también estamos dejando el espacio abierto para que participen PT y Convergencia", señaló.

Precisó que hasta el momento no se han establecido las preguntas que podrían aparecer en la consulta ciudadana pues se buscará el apoyo de especialistas e instituciones u organizaciones de la sociedad civil ajenas a los partidos, a fin de garantizar la seriedad y validez de la consulta.

La consulta ciudadana para determinar la viabilidad de la alianza entre el PAN y PRD para nombrar un candidato único para la elección del próximo Gobernador podría realizarse entre finales de febrero y principio de marzo próximo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]