Minimiza PAN-DF candidatura de Encinas en el Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Considera Ávila Mayo, líder del PAN del DF, que Alejandro Encinas es un candidato 'endeble' que no garantiza el triunfo en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2011.- El líder del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Obdulio Ávila, dijo que Alejandro Encinas no es garantía de triunfo en el estado de México, sino la firma de la "pipa de la paz" entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

En rueda de prensa aclaró que este tema será analizado esta tarde de manera colegiada en la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, dado que una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras fuerzas políticas sigue en pie, "no está descartada".

Ávila Mayo consideró que Encinas es un candidato "endeble" que podría convertirse incluso en un "Juanito Bis", y consideró que se puso a "alguien que no vive, en el estado de México, que no ha hecho trabajo allá" para tener alguien a modo con el pretexto de unificar a la izquierda.

"En el caso de Alejandro Encinas, se me hace que no es un candidato para ganar una elección, es un candidato para que la izquierda se reconcilie, para que Andrés Manuel esté tranquilo y no se le vaya a la cabeza a Marcelo Ebrard", abundó.

El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) advirtió que el también ex jefe de gobierno capitalino deberá primero cubrir los requisitos para ser candidato, como es la residencia de cinco años en la entidad mexiquense.

"No se trata de cuestionar a nadie por dónde nació, sino el cuestionamiento es si se cumple con los requisitos de legalidad o no. Si el que viene a gobernar el Distrito Federal o el que va a gobernar el estado de México cumple con los requisitos que marca la Constitución federal, local o el estatuto de gobierno", expuso.

Sobre la posible incorporación del ex secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas a labores dentro de Acción Nacional, destacó que se sería una gran aportación para el partido en los próximos meses.

"No sé que cambios se den ahora en el CEN, lo sabré a partir de las 17:00 horas. Si se incorpora al CEN, bienvenido; es un politólogo muy acreditado en el ITAM, en el gobierno, en el Legislativo, creo que va a ser una gran aportación al PAN en los próximos meses", agregó.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]