Anuncia SCT plan de inversión carretera

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-25

La SCT invertirá en este año 25 mmdp en la construcción y modernización de carreteras; se generarán 250 mil empleos

CIUDAD DE México, México, ene. 25, 2011.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que este año invertirá 25 mil millones de pesos del presupuesto federal en la construcción y modernización de carreteras que permitirá la generación de más de 250 mil empleos.

"Vamos a atender una meta del orden de 900 kilómetros distribuidos en 315 contratos", indicó el subsecretario de infraestructura de la SCT, Oscar de Buen.

Entre las obras por iniciar destacan dos libramientos, uno en Mazatlán y otro en Chihuahua, un tramo carretero de San Juan de los Lagos a encarnación de Díaz y la autopista Mitla- Tehuantepec.

Y en 2011 se concluirán importantes obras ya iniciadas con anterioridad como la autopista Durango- Mazatlán que incluye el puente Baluarte y el arco norte de la Ciudad de México.

"Estamos por terminar el tramo del arco norte que va de la autopista México-Querétaro a Atlacomulco? y todo el tránsito de occidente va a poder pasar rumbo a oriente sin acercarse a la zona metropolitana", señaló Oscar de Buen.

Reveló que en 2010 la Secretaría de Comunicaciones dejó de ejercer el 5% del presupuesto carretero que el congreso le aprobó equivalente a 2 mil 300 millones de pesos.

Explicó que ese subejercicio se dio porque las solicitudes para la construcción de carreteras no presentaron correctamente el proyecto ejecutivo o no tuvieron el registro, derecho de vía o permiso ambiental

Reconoció que diversas obras carreteras que se realizan en Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Chihuahua se han dificultado por problemas de inseguridad.

"No tenemos obras que los contratistas hayan abandonado, pero sí hay preocupación y hay que estar alertas y pendientes para intervenir en lo que nos toque y permitir que estas obras puedan llegar a su término tal y como están contratadas", dijo el subsecretario.

El funcionario informó que en 2010 las torrenciales lluvias y el paso del huracán Alex dañó 250 puntos carreteros y 15 puentes en el país que tuvieron que ser reparados con 2 mil 500 millones de pesos de la SCT y 18 mil millones de pesos del Fonden.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]