Logran acuerdos transportistas con SCT

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-11

Organizaciones de Transportistas anuncia acuerdos con SCT para el tránsito de autobuses, normas y seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2011.- El presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, aseguró que el sector logró acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el tránsito de autobuses turísticos anteriores a 1990.

Después de su reunión con el director de Autotransporte Federal de la SCT, Miguel Elizalde Lizárraga, el dirigente dijo que además se acordó revisar a partir del próximo lunes, la Norma Oficial Mexicana 12 (NOM-012) referente a Peso y Dimensiones.

También, la NOM-068 que regula las condiciones físico-mecánicas así como de seguridad del autotransporte federal de pasaje, turismo, carga y transporte privado.

Según el dirigente de la AMOTAC, esto permitirá "establecer qué es lo que nos perjudica y qué se puede arreglar, igual la norma 068 nos dice de qué manera se va a aplicar y a qué vehículos, sólo a los que transporten carga de más", señaló.

A 24 horas de que autobuses de transporte público y camiones de carga permanecieran estacionados en el exterior de la SCT, refirió que en materia de otorgamiento de licencias, Elizalde Lizárraga se comprometió a agilizar los trámites del Call Center para la obtención de la licencia federal.

Rafael Ortiz Pacheco comentó que los acuerdos no incluyen la disminución en el precio del diesel, toda vez que el tema corresponde a la Secretaría de Hacienda, aunque ya entregaron un pliego petitorio al respecto en la residencia Oficial de Los Pinos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]