Muere tía del Presidente Calderón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-25

La hermana de la madre del mandatario llevaba más de dos meses internada; consideran poco probable que el Presidente acuda al funeral

CELAYA, México, ene. 25, 2011.- María de la Salud Hinojosa de Gallego, tía del presidente Felipe Calderón Hinojosa, murió ayer en esta ciudad, por complicaciones de salud.

La tía 'Saluca', como la llamaban de cariño, era muy apegada al presidente Calderón, quien la visitó por última vez el 14 de noviembre de 2010, cuando ella se encontraba hospitalizada en la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León.

En esa ocasión, el mandatario acababa de participar en la Cumbre de la región Asia-Pacífico.

Allegados a la familia Hinojosa recordaron a María de la Salud, hermana de la mamá del presidente, como una mujer alegre, quien tenía alrededor de dos meses internada por complicaciones de salud.

A la señora le sobreviven cinco hijos de nombres Francisco, Clara Luisa, Dulce, José y Bárbara.

Este martes, a las 17:00 horas, se realizará la misa de cuerpo presente en el templo de San Francisco.

Un familiar dijo que el mandatario ya fue notificado de la muerte de su tía, pero que era poco probable que asistiera al funeral.

Los restos son velados en el salón bronce de la Funeraria San Rafael, en la calle Benito Juárez, de la zona centro de Celaya.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]