Sí habrá alianza de PAN-PRD pese a críticas: Bravo Mena

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-19

El PAN en el Edomex preparado para alianza con PRD pese a críticas que perredistas han hecho en el pasado

NAUCALPAN,  México, ene. 19, 2011.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México está dispuesto a integrar una alianza opositora con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de las críticas y señalamientos que perredistas han hecho en el pasado hacia el PAN, dijo Luis Felipe Bravo Mena, aspirante panista a la gubernatura mexiquense.

En conferencia de prensa, el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón aseguró que en caso de que se avale la alianza, dejarían de lado señalamientos que diversos perredistas utilizaron hacia el presidente Felipe Calderón.

"Hay que poner de lado ese tipo de cosas, porque si uno pone por delante las cosas que antes nos han separado, es imposible construir nada hacia el futuro", señaló Bravo Mena.

"La idea de que haya un objetivo superior que hace posible la unión de dos fuerzas que antes han competido muy duramente y que incluso algunos de ellos han usado lenguaje muy grosero, pues simplemente no habría posibilidades de hacer nada si eso se pone por delante",dijo.

"Si tenemos un objetivo superior real que nos invita a unirnos, hay que dejar de lado las cosas que antes nos han separado", destacó el ex dirigente panista.

Bravo Mena estuvo esta mañana en una reunión con integrantes de la Asociación de Ciudadanos y Empresarios del Estado de México (ACESEM), en donde coincidió con Azucena Olivares, alcaldesa priísta por Naucalpan y aspirante también a la candidatura de su partido para la gubernatura.

Destacó que será labor de las dirigencias del PAN y PRD determinar, a través de la consulta ciudadana, la factibilidad de integrar la alianza, la cual deberá ser aprobada por la ciudadanía para que tenga éxito en los comicios del 3 de julio.

Las alianzas que son exitosas son aquellas que corresponden a un sentimiento real del ciudadano, que aprecian que los partidos que son diferentes se unen para conseguir un objetivo superior; si el ciudadano no aprecia esto, la alianza no tiene futuro", señaló.

Advirtió que en una consulta ciudadana sí existe un riesgo de que representantes de otros partidos participen, a fin de desacreditar el proyecto de los partidos políticos que la promueven, pero consideró que PAN y PRD no deberán paralizarse por ese riesgo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]