PRD planea consulta sobre alianza por gubernatura del Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-16

En voto abierto, el partido del Sol Azteca decidirá alianza con PT, Convergencia y PAN

TOLUCA, México, ene. 16, 2011.- Será la última semana de febrero cuando el PRD mexiquense realice una consulta abierta a la ciudadanía para determinar si se pacta una alianza con el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y Partido Acción Nacional (PAN), con miras a la elección de gobernador del 3 de julio.

Así lo acordaron el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Democrática (PRD), encabezado por su líder, Luis Sánchez Jiménez, junto con diputados locales y federales, alcaldes, regidores y dirigentes de al menos seis corrientes internas, suscribiendo el Acuerdo de los Demócratas de Izquierda.

Entre los puntos del acuerdo se señala el compromiso de que serán exclusivamente los mexiquenses quienes tomarán las decisiones al interior del PRD, así como todas aquellas que tengan que ver con el proceso electoral de gobernador del presente año.

En su reunión, los perredistas ratificaron su decisión de rechazar todo tipo de imposiciones, "vengan de donde vengan", porque las determinaciones del partido en el estado, corresponderán única y exclusivamente a los mexiquenses.

En presencia de José Cipriano Gutiérrez, secretario general del PRD estatal y líder de la corriente Nueva Izquierda, así como de José Luis Jaime Correa, diputado federal y dirigente estatal de Izquierda Renovadora, los perredistas se comprometieron a asumir la tarea de construir, impulsar e instrumentar acciones de orden político.

Asimismo, se comprometieron a la instrumentación de acciones políticas para lograr la unidad del PRD en todos los municipios del estado.

Uno a uno, los dirigentes perredistas suscribieron el acuerdo, como fue el caso de Indira Sandoval, de Foro Sol; Arturo Piña, coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, y Arturo Tapia Flores, de UNIR.

Asimismo, Angel Cedillo, dirigente de ADN nacional; Joaquín Vela, dirigente estatal de Unidad Democrática Nacional, y Francisco Ruíz, líder estatal de Nueva Izquierda.

La consulta ciudadana abierta tiene el objetivo de que los mexiquenses determinen la conveniencia o no de construir una gran alianza opositora, en la que participe el PT, Convergencia, PRD y el PAN.

Además de organizaciones ciudadanas y todo aquel que busque la alternancia en la entidad.En la reunión también estuvieron presentes los presidentes municipales de Ocoyoacác, Zacazonapan, Tepetlaoxtóc, Tlatlaya, Mexicaltzingo, Villa Guerrero e Isidro Fabela.

Luis Sánchez Jiménez anunció que el PRD continuará su proceso de selección de candidato, por lo que de un momento a otro se publicará la convocatoria correspondiente, lo que puede ocurrir mañana lunes 17 de enero.

Dijo que los 300 integrantes del Consejo Político Estatal serán los que elegirán al abanderado perredista.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]