PAN dispuesto a aliarse para las elecciones del Edomex

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-11

Dice el presidente del PAN que su partido buscará convencer a otros institutos políticos de ir con un candidato de origen panista por la gubernatura del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 10, 2011.- El PAN mantiene abierta la puerta a una alianza electoral en el Estado de México.

Buscará convencer a otros partidos de contender con un candidato de origen panista por la gubernatura de ese estado, señaló Gustavo Madero en conferencia de prensa, tras una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

"No estamos cerrando ninguna posibilidad. Estamos muy confiados en que puede ser uno de nuestros candidatos el que logre abanderar ya sea de manera particular con el PAN o eventualmente de manera acompañada, convencer por el peso, la propuesta y el liderazgo de nuestros perfiles que pondremos a consideración", dijo Madero.

Aseguró que el 17 de este mes, el PAN mexiquense definirá las reglas para elegir al candidato del partido al gobierno del estado, en un proceso de elección interna en que -afirmó-, no habrá imposiciones desde la dirigencia nacional.

"No queremos dar acuerdos cupulares, no queremos dar ningún tipo de madruguete a nadie, sino procesar esto de manera reglamentaria, institucional, democrática", señaló el líder panista.

Confirmó que este martes analizará el tema con el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega.

Respondió así a los señalamientos del dirigente electo nacional del PRI, Humberto Moreira, quien consideró que las administraciones panistas han traído descomposición social relacionada con el crecimiento de la pobreza en el país.

"Me preocupa que se esté instaurando un nihilismo político en el PRI. Esta filosofía desapegada a los principios y los valores y que está fincando su estrategia electoral en la desmoralización, en la destrucción de imágenes de la confianza y del éxito de las instituciones y de los gobiernos". Comentó Madero.

Habló en la sede nacional del PAN.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]