Ejecutan a comandante y a su hija en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

Un comando llega a la casa del comandante de la Policía Municipal de Poanas y lo asesina; su hija de 10 años fallece en el hospital

DURANGO, México, ene. 18, 2011.-La Fiscalía General del Estado informó que fueron privados de la vida un comandante de la Policía Municipal y su hija de 10 años de edad, en el municipio de Poanas.

Refirió que los hechos sucedieron la mañana de este martes cuando un comando llegó a la casa del comandante Martín Loya, en donde también se encontraba su hija Yoselín.

Señaló que el jefe de seguridad murió en el lugar del ataque, mientras que su hija, que resultó gravemente herida, fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de esta ciudad pero minutos después murió.

Expuso que tras el hecho se activó el Código Rojo que movilizó a los elementos de seguridad, fuerzas castrenses y policías investigadores, que hasta la tarde de este mismo martes realizan un operativo para buscar a los autores del crimen.

El 1 de enero, en la cabecera del municipio poanense, un grupo armado abrió fuego y dejó sin vida a Jorge Luis Sotelo Alvarado, de 21 años de edad, y su hermano Alejandro, además de Santos Moreno.

La tarde del domingo 9 de enero, tres hombres fueron asesinados a manos de presuntos criminales; Tomás Parra Ortega murió frente a su novia, quien resultó lesionada, y minutos después fueron asesinados Luis Angel Lerma, de 24 años, y Gabriel Castañeda García, de 42.

Ante los hechos de violencia que azotan esa región, el alcalde de Poanas, Raúl Piedra Macías, señaló que los embates de la delincuencia se originan en otros municipios y por casualidad terminan en su demarcación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]