Gobernador de Durango pedirá más policías federales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

Jorge Herrera considera la creación de la Policía Estatal Acreditable con más de 400 elementos

DURANGO, México, ene. 15, 2011.- El gobernador Jorge Herrera Caldera afirmó hoy que pedirá el envío de más elementos federales al estado, durante la reunión que sostendrá la próxima semana con funcionarios de la SSP federal y con el titular de la Sedena, Guillermo Galván.

'Se van a hacer planteamientos para más elementos de la Policía Federal y más elementos del Ejército, que éste ha sido un gran colaborador en todas las operaciones', manifestó.

También, dijo, solicitará el reforzamiento de la seguridad en el Centro de Reinserción Social de Gómez Palacio, mientras se construye el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el municipio de Guadalupe Victoria.

Asimismo, aseguró que trabajará en la incorporación de la Policía Estatal Acreditable, por sugerencias del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, durante su reciente visita.

El gobernador de Durango comentó que se lanzará la convocatoria para integrar esta nueva corporación, en donde se tiene prevista la integración de 422 elementos, y con ello, dijo que la entidad sería una de las primeras en tener esta nueva figura policial.

El mandatario estatal añadió que en la reunión que sostuvo con Blake Mora, así como con un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, se habló de los hechos violentos registrados en Tierras Coloradas, municipio del Mezquital, en donde sicarios quemaron casas y vehículos.

Manifestó que todas las autoridades hicieron propuestas muy concretas, además de la puesta en marcha de operativos conjuntos en el Mezquital, así como en el penal de Gómez Palacio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]