Identifican a presos fallecidos en motín de Gómez Palacio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

Autoridades identifican a los 11 reos muertos en un motín registrado en el Penal de Gómez Palacio, Durango

 GÓMEZ PALACIO, México, ene 11, 2011.- La Fiscalía General de Justicia identificó a los 11 presos que murieron durante un motín en el penal de esta ciudad.

Por lo menos durante una hora internos del Centro de Reinserción Social número 2 de Gómez Palacio se amotinaron de manera violenta con el saldo de 11 reos muertos.

El enfrentamiento se inició hacia las 17:15 horas, presuntamente derivado del homicidio de dos abogadas trabajadoras del penal.

El penal quedó bajo el mando del Ejército mexicano y la Policía Federal, auxiliados por efectivos de la fiscalía del estado y policía preventiva del municipio.

El zafarrancho se dio apenas unas horas después de que fueron encontradas muertas bajo el puente Solidaridad, entre Torreón y Gómez Palacio, María de Jesús Veloz de León, de 40 años de edad, y Bibiana Guereca Amancio, de 25.

Poco después de las 18:00 horas, las autoridades decretaron el control del motín y el comienzo de la entrada de personal de periciales y forense para hacerse cargo de los cuerpos; también entraron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los heridos.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Rosalío Castro Veloz, Aurelio Castro Veloz, Oscar Manuel Ramírez Mejía, Alberto Iván Salazar Sánchez y Luis Antonio González Pérez y David Carranza Zapata.

Asimismo, Jonathan González Cital, Luis Armando Granados Medina, Francisco Páez Torres, José Cruz Cháirez Fuentes y Saúl Soto Duarte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]