Expide PRD convocatoria para candidatos en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-17

El PRD determina que el candidato de su partido en el Edomex se elegirá mediante voto directo el día 10 de abril

Toluca, México, ene. 17, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México expidió la convocatoria para la elección de su candidato a la gubernatura para el proceso electoral ordinario del presente año.

A través del pleno del VI Consejo Estatal, el PRD determinó que el candidato se elegirá mediante el método de Consejo Estatal Electivo y las votaciones se realizarán por voto directo y secreto a depositar en las urnas por parte de los consejeros presentes.

Anexo a la convocatoria, aparece un acuerdo de la Comisión Nacional Electoral en el que señala que la elección del candidato o candidata del PRD deberá ser el día 10 de abril de 2011.

Lo anterior, debido a que con ello, además de cumplir con la legislación electoral, se cumple con el Reglamento General de Elecciones y Consultas.

El documento publicado indica que el registro de precandidatos se llevará a cabo en el periodo comprendido del 21 al 25 de marzo de 2011.

Destaca como parte de los requisitos para el registro de precandidatos la presentación de una copia de la credencial para votar con fotografía, misma que deberá corresponder al ámbito territorial por el que se postula, es decir, credencial del IFE que corresponda al Estado de México.

La solicitud de registro como precandidato también deberá estar acompañada de una constancia de residencia en el Estado de México, en la que se acredite cumplir con lo establecido en la fracción II del artículo 68 de la Constitución del Estado.

La convocatoria indica que los precandidatos a quienes se les haya otorgado el registro, podrán realizar actividades de precampaña durante el plazo que comprende del 28 de marzo al 6 de abril del presente año.

Se advierte que los precandidatos no podrán recibir financiamiento de personas ajenas al PRD, ni por parte de empresas, instituciones y organizaciones cualquiera que sea su denominación.

Señala que la Comisión Nacional Electoral es el órgano encargado de organizar el proceso electoral y celebrar todas las votaciones que de este emanen, de conformidad con lo dispuesto por el estatuto de ese instituto político.

El PRD contempla en su convocatoria la posibilidad de un candidato externo, para el que dedica una serie de requisitos, como es el de dar su consentimiento por escrito y el de comprometerse a no renunciar a la candidatura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]