Ofrece Moreira al PRD manual para un partido unido

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-10

Humberto Moreira le dice a su homólogo del PRD que como profesor puede darle cursos y prestarle un manual para que logre la unidad de su partido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2011.-El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, ofreció al dirigente del Partido de la Revolcuión Democrática (PRD), Jesús Ortega, darle en forma gratuita un manual para que aprenda a homologar la unidad de un instituto político.

Más que preocupado por la candidatura del PRD para el gobierno del Estado de México y las elecciones de 2012, su partido, el PRI, está ocupado en trabajar en su organización y fortalecimiento en todo el país.

Para 2012, explicó, el partido tricolor enfrentará las elecciones con una mayor preparación en la construcción de un proyecto social de gobierno basado en la consulta con la gente, y es en lo que se ocupa.

Al arribar a la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y acompañado por el dirigente de los burócratas, Joel Ayala, Moreira comentó que podría darle al PRD, sin costo alguno, el manuela del PRI para que aprenda a homologar la unidad de un partido político, que se logra "sumando, incluyendo y escuchando a la base".

Antes de una comida de trabajo con 86 líderes de gremios federados, envió un saludo al presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, e insistió en que como profesor puede dar cursos para que logre la unidad, como lo hizo el PRI al presentar una sola candidatura para su dirigencia nacional.

Respecto a la formación de una alianza entre partidos opositores para los comicios en el Estado de México, comentó que por momento su preocupación es más por una alianza con la gente.

En el caso del Distrito Federal, indicó que aunque su recuperación es una de las grandes prioridades, el instituto político tricolor trabaja para fortalecer su estructura en todo el territorio.

Moreira Valdés opinó que la descomposición social y el fracaso de las políticas sociales empezaron en 2000, cuando aumentó el número de pobres y millones de jóvenes se quedaron sin escuela por falta de oportunidad. Consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) quiere "adornarse" cuando afirma que la democracia y la libertad empezaron con las administraciones panistas.

OFRECE ORTEGA DIÁLOGO A MOREIRA

Por su parte, el presidente del PRD, Jesús Ortega, aseguró que respeta al presidente electo del PRI, Humberto Moreira, y ofreció "una actitud de diálogo, de cortesía, para establecer un espacio de reflexión'.

En unc omunicado, el partido del sol azteca, su dirigente ignoró "el tono de belicosidad" que utilizó el presidente electo del PRI y descartó una escalada de descalificaciones mutuas.

El líder perredista expresó que como parte de una urbanidad política, mantendrá respeto sobre las decisiones que tomen otros partidos. Llamó a que a la brevedad a se lleve a cabo un diálogo entre los presidentes de todos los institutos políticos con el
objetivo de atender y encontrar soluciones a temas fundamentales, como la situación de violencia que se vive en el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]