Pide Moreira al gobierno trabajar por un acuerdo nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Humberto Moreira pide al gobierno federal no perder el tiempo en riñas y trabajar por la integración de un acuerdo nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 6, 2011.- El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Humberto Moreira, pidió al gobierno federal no perder el tiempo en descalificaciones y riñas, y trabajar en la integración de un acuerdo nacional con partidos políticos para construir el México que queremos.

 En entrevista, el gobernador de Coahuila con licencia dijo que quizá sea la última llamada, antes de que concluya la actual administración federal, para sentarse con todos los actores políticos y encabezar un debate de propuestas y cumplimiento de compromisos.

El Ejecutivo federal 'tiene la gran oportunidad histórica de llamarnos a todos los partidos a trabajar y cumplir los compromisos que se establezcan', señaló.

Las declaraciones de Moreira fueron previas a un encuentro con dirigentes de los Comités Ejecutivos de las 31 entidades del país y del Distrito Federal, donde refrendaron su apoyo para que presida al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Moreira Valdés detalló que el 'gran pacto nacional' es para abordar entre todos los actores políticos los grandes temas nacionales, como la marginación social, pobreza, salud, seguridad y trabajo.

'Estamos a tiempo de al menos construir con todos los actores la posibilidad de darle ese rumbo a México. Si no, vamos a ver el incremento de la pobreza, la falta de más empleos, oportunidades de educación y cómo se entregó en el relevo del Ejecutivo federal un país con menos oportunidades', comentó.

Previo al encuentro donde el coahuilense agradeció a los dirigentes estatales del tricolor su apoyo para impulsarlo como candidato a la presidencia del PRI, Moreira Valdés descartó que al PRI le preocupen los 'destapes' de cuadros del PAN y PRD para la candidatura al gobierno del estado de México.

'Aquí no hay preocupaciones, hay ocupaciones. Y estamos ocupados en integrar y fortalecer la mejor estructura y trabajar con el mejor proyecto, la mejor propuesta', aseguró.

Adelantó que el Revolucionario Institucional elegirá en el tiempo adecuado a quien sea su mejor candidato para el estado de México y las demás entidades que se disputarán en julio próximo, pero afirmó que en el tricolor 'tenemos los mejores cuadros'.

El aspirante a la dirigencia del PRI reconoció el esfuerzo que los comités estatales de Guerrero y Baja California hacen para resultar ganadores en la contiendas de esas entidades.

A horas de presentar ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI su solicitud de registro de fórmula a la dirigencia nacional de ese partido, aclaró que pretende llegar a la presidencia del tricolor 'sin red de protección, buscando llevar la misma suerte que mi partido y quien vaya a ser nuestro candidato -en 2012-'.

Moreira Valdés comentó que entre los retos que enfrentará será trabajar por la unidad, fortalecer la estructura del partido y construir el proyecto social del gobierno que el Revolucionario Institucional ofrecerá a la sociedad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]