Se registra Moreira para dirigir al PRI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-07

Al presentar su registro, Humberto Moreira ofreció construir la estructura más fuerte que lleve al PRI al triunfo en la elección de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2011.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, entregó a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI la solicitud de registro de la fórmula que conforma con Cristina Díaz para encabezar la presidencia y secretaria general del partido.

Acompañado por la diputada federal de Nuevo León con licencia, Moreira ofreció trabajar por la unidad del organismo político para que "en ningún momento nos gane la confianza" y de esa manera construir la estructura más fuerte que los lleve al triunfo en la elección de 2012.

En la explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, donde se instaló dicha comisión, los hasta ahora únicos aspirantes a la dirigencia nacional, entregaron al presidente del órgano interno partidario, el senador Pedro Joaquin Coldwell, su solicitud de registro.

Ante porras y vitoreos de militantes del estado de México, Distrito Federal, Coahuila y parte de Nuevo León, Moreira Valdés confió en que este sábado se les otorgue la constancia de mayoría que los acredite como fórmula electa al ser la única que solicitó el registro.

El coahuilense aprovechó para agradecer el apoyo de todos los sectores del PRI, obrero, campesino y popular; de los comités directivos estatales, de senadores, diputados tanto federales como locales, así como de gobernadores en su impulso como candidato único a la presidencia del partido tricolor.

Adelantó que él y la diputada federal Cristina Díaz tendrán el compromiso de trabajar por la unidad del tricolor, "para que en ningún momento nos gane la confianza" y llevar a 2012 el proyecto del México que se quiere.

El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas, dijo que trabajarán para "llegar a cada rincón de la Patria", y lograr la unidad con el partido.

"Trabajar para poder construir la estructura más fuerte, más sólida, que nos lleve al triunfo electoral en el 2012", dijo.

Precisó que el objetivo primordial de su dirigencia durante los próximos cuatro años será "trabajar también para poder decirle a la sociedad, a todos los mexicanos, cuál es el México que queremos. Un México donde trabajemos para acabar con la pobreza. Un México de empleos".

El senador Pedro Joaquín Coldwell detalló que la solicitud será revisada por la Secretaría Técnica de la comisión, para que de acuerdo con la convocatoria de renovación de dirigencia se verifique que la fórmula cumple con todos los requisitos.

Lo anterior con el objetivo de que se emita el dictamen correspondiente y mañana sábado a medio día se apruebe la resolución y en caso de corroborarse que cumplió con todos los requisitos se declare electa a la fórmula de Moreira y Díaz.

Una vez recibida la solicitud, el legislador  priísta declaró un receso de la comisión hasta las 15 horas,  tiempo en que se tiene estimado dar por concluido el periodo para recibir solicitudes de registro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]