Protesta Gerardo Sánchez como nuevo líder de la CNC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-05

Al rendir protesta, el líder de la Confederación Nacional Campesina expresó su apoyo a Humberto Moreira para dirigir al PRI

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2011.- El presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, dijo que en México urge una reforma que transforme al sector rural para combatir la pobreza que se registra y señaló que Humberto Moreira, gobernador con licencia de Coahuila, 'es la mejor garantía para apoyar nuestras causas y reforzar la condición de vanguardia del PRI'. 

Durante la toma de protesta como presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que el ex mandatario estatal es 'el baluarte de empuje hacia las grandes reformas que reclama el país y que son inaplazables, y con tu liderazgo, estamos seguros, habremos de recuperar la Presidencia de la República en 2012'.

Destacó que para transformar el campo nacional es necesario impulsar el desarrollo de capacidades, el extensionismo rural, la reconversión del campo y la producción biotecnológica, así como un impulso financiero que incluya la banca de desarrollo para darle condiciones preferenciales. 

En su discurso, señaló que a nivel mundial se registra un clima de incertidumbre que amenaza la oferta de alimentos básicos por el acopio de inventario que algunos países hacen como prevención ante la volatilidad de los precios internacionales. 

En este caso, expuso, México tiene una alta elasticidad en las importaciones de granos, en especial del maíz y arroz, entre otros, por lo que esa situación sería fatal para el país, alertó. 

Agregó que en esta década el comportamiento de las importaciones de algunos granos fue de crecimiento por el orden de 50 por ciento y el precio de la canasta básica aumentó 68 por ciento en las zonas urbanas y 69 por ciento en el sector rural.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]