Reta Paredes a Calderón a debatir en el Congreso

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-13

La presidenta del PRI asegura que Calderón quiere acorralar a su partido en un discurso agresivo y contestatario

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2010.-La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclamó que el presidente de la República se torne en dirigente partidista y pronuncie discursos sesgados contra el priísmo lo que, dijo, abona a la polarización del país.

Consideró que esa actitud es inexplicable luego de que el PRI ayudó a sacar adelante el paquete económico, para 2011, propuesto por el gobierno federal.

“La investidura presidencial no debe exponerse al deterioro por la pasión partidista. La relación política con la fuerza de la oposición más relevante, mayoritaria en una de las cámaras, significativa en la otra, determinante en los órdenes de gobierno estatal y municipal, no requiere tensionarse, de tal magnitud, para dificultar aún más la gobernabilidad del país”, dijo.

Ante los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, Beatriz Paredes dijo que el gobierno federal busca acorralar a su partido en un discurso agresivo y contestatario que los obligue a debatir sobre el pasado y con ello evitar contestar sobre sus propias obligaciones en el presente.

Enfatizó que no caerán en la trampa.

“No es que seamos hipersensibles o de piel delgada ante la crítica. La distorsión histórica indigna, no por lo que de crítica tiene, sino por lo que de intolerancia maniquea revela. No, no rehuimos el debate, por el contrario, añoramos un debate en condiciones de igualdad. Si el jefe de Estado quiere debatir, que lo haga en el Congreso”, apuntó la priísta.

Aseguró que el debate político de altura y de fondo alienta la cultura política e ilustra a la ciudadanía, mientras que la descalificación sin sustento y la interpretación dolosa de datos, confunde y propicia el encono social y genera desconfianza entre los actores políticos claves para la construcción de acuerdos.

Beatriz Paredes habló así durante la XXVI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI realizada en Pachuca, Hidalgo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]