Definirá PRI las bases para renovar dirigencia nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-13

La sesión prevista para este mediodía, será presidida por la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2010.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su Consejo Político Nacional, definirá este lunes las bases y los plazos bajo los cuales se renovará en marzo próximo a su dirigencia nacional.

Para ello el Consejo sesionará en su sede estatal de Pachuca, Hidalgo, a fin de establecer los términos para elegir al nuevo presidente nacional y definir si reforma o no sus estatutos, para garantizar que quien llegue al cargo no deje la dirigencia en búsqueda de la candidatura presidencial.

La sesión, prevista para este mediodía, será presidida por la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, y el secretario general, Jesús Murillo Karam.

Acudirán también los líderes de las bancadas de ese instituto político en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez.

En el encuentro priista se prevé que será discutida la propuesta de modificar sus estatutos a fin de establecer que quien sea electo líder del partido y secretario general no dejen el cargo en búsqueda de la candidatura presidencial de 2012, a menos que lo hagan seis meses antes de que se emita la convocatoria para ser abanderado.

Se espera que a la reunión del partido tricolor acudan los líderes de los sectores popular, Emilio Gamboa Patrón; obrero, Joaquín Gamboa Pascoe, y campesino, Cruz López Aguilar; así como los gobernadores que integran el Consejo.

En esta sesión se espera que el ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán se integre al Consejo Político Nacional al rendir protesta como consejero.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]