Por accidente vial, ataque a camioneta de reos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

Aclara procurador Mancera que no era de alto riesgo el traslado de reos efectuado esta mañana; al parecer se debió a un accidente vial

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2010.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las indagatorias para precisar el origen de los disparos que impactaron a una camioneta que esta mañana trasladaba reos al Reclusorio Norte en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero.

El titular de la Procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera, señaló que dentro de las líneas de investigación se encuentra que los disparos fueron efectuados desde un vehículo.

Este automóvil, que presuntamente efectuó el ataque en el cruce de Miguel Bernard y el Anillo Periférico, fue identificado como de tipo Jetta de color blanco, pero hasta "este momento no detectamos todavía ningún vehículo de estas características".

Sin embargo detalló que los servicios periciales ya trabajan para corroborar otra de las líneas de investigación que indica que los disparos pudieron ser realizados por los propios custodios desde el interior del vehículo.

Por lo que detalló que se les tomará declaración al personal de seguridad que viajaba en la camioneta que, de acuerdo a los reportes, no era un traslado considerado de alto riesgo.

 

AGRESIÓN FUE POR ACCIDENTE VIAL

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que la agresión que sufrió esta mañana una camioneta por disparos de arma de fuego al trasladar a dos reos, se derivó de un incidente vial.

La dependencia informó que los internos trasladados se encontraban en el reclusorio varonil de Santa Martha Acatitla y tienen un perfil criminal de bajo riesgo por lo que es improbable que se trate de un ataque premeditado.

Agregó que durante el traslado de estos presos a los juzgados del reclusorio Norte, '"l parecer conducían con exceso de velocidad y eso provocó la reacción de una pareja de desconocidos", detalló la dependencia a través de una tarjeta informativa.

Informó que los elementos de la Subsecretaria no respondieron a la agresión debido a que su capacitación les permite identificar
situaciones que pongan en riesgo la integridad de los internos y la propia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]