Trasladan a 150 internos de Ciudad Juárez a las Islas Marías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-15

El operativo de traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Policía Federal

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 15, 2010.- Un total de 150 internos del Centro de Readaptación Social fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las Islas Marías, infirmaron directivos del Centro penitenciario.

El traslado causó molestia a los familiares de los internos, quienes se manifestaron afuera del penal argumentando que '”los engañaron” para el traslado, pues les hicieron firmar un documento donde se buscaría su preliberación.

“No nos dijeron nada, el mes pasado visitaron a mi esposo y le dijeron que firmara un documento para checar su estado de salud y ahora resulta que era su autorización para llevárselo”, explicó Martha Ortiz, esposa de un reo trasladado.

Los internos, según dio a conocer el Departamento de Comunicación Social del penal en un comunicado de prensa, corresponden a integrantes de las pandillas “los Aztecas” y “Artistas asesinos” o “Doblados” como también se les conoce.

Fueron sustraídos de varias celdas, detallándose que fueron autoridades federales quienes los escogieron, pues tendrían que pasar varios exámenes para recibir este beneficio.

 Las características de estos reos son: tener menos de 50 años de edad, no ser violadores, asesinos ni mostrar una conducta violenta dentro del penal y haber cumplido por lo menos el 60% de su condena.

El operativo de traslado estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal, quienes utilizaron un avión especial, así como varias tanquetas para evitar incidentes durante el camino.

En lo que va del año, 375 internos han sido trasladados a las Islas Marías como parte de un convenio entre el municipio de Ciudad Juárez y la Federación para terminar con el hacinamiento dentro del penal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]