Llevan 70 internos de Jalisco a las Islas Marías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-16

Los reos son de baja peligrosidad y concluirán su sentencia en el Centro Penitenciario Federal de las Islas Marías

GUADALAJARA, México, dic. 16, 2010.- Un total de 70 internos que cumplieron con los requerimientos establecidos por las autoridades de la Federación fueron trasladados al Centro Penitenciario Federal Islas Marías en donde terminarán de compurgar sus sentencias.

El traslado se realizó mediante un operativo efectuado inicialmente por personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y de la Comisaría General de Prevención y Reinserción Social del estado de Jalisco, sin que se registrara ningún incidente.

Los internos que se encontraban en depósito en el complejo carcelario de Puente Grande son personas que fueron sentenciadas por delitos de bajo impacto.

El traslado se realizó en el marco del convenio establecido con el Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través del cual se realiza un proceso de selección que establece que los aspirantes al ser enviados a Islas Marías no deben tener un perfil de alta peligrosidad.

Asimismo, tienen que presentar un estado de salud óptimo, tener menos de 50 años, así como no estar sentenciados por delitos sexuales ni tener antecedentes de delincuencia organizada.

Para el traslado de los internos se implementó un operativo que culminó con la entrega a las autoridades federales del grupo de internos, quienes en avión llevaron a los 70 sentenciados al penal federal de referencia.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]