Envían a las Islas Marías a más de 200 internos del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-18

Con el objetivo de despresurizar las cárceles capitalinas, 202 internos de baja peligrosidad son enviados a las Islas Marías


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2010.- Un total de 202 internos que se encontraban recluidos en cárceles capitalinas, bajo proceso por delitos federales, fueron trasladados durante la madrugada a la Colonia Penal Federal de las Islas Marías en un operativo que se desarrolló sin incidentes.


La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno Capitalino informó que del total de reos trasladados,148 son hombres que estaban recluidos en los Reclusorios Norte, Sur y Oriente, y 54 son mujeres de los penales femeniles de Santa Martha y Tepepan.

El perfil de todos los internos trasladados es de baja peligrosidad, con una buena conducta, y los cuales cumplen con sentencias relativamente bajas.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que el objetivo primordial de estos traslados es despresurizar las cárceles de la ciudad las cuales presentan índices críticos de sobrepoblación.

De acuerdo con un corte hecho hasta el pasado 15 de noviembre, las cárceles de la ciudad albergan cerca de 5 mil 70 internos del fuero federal.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]