Frente frío 18 mantiene su dominio en el país

Por Agencia/Notimex | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-03

El fenómeno climatológico provoca temperaturas bajas en el norte, noroeste, oriente y centro de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 3, 2011.- La masa de aire frío que origina al frente número 18 mantendrá temperaturas bajas en gran parte del territorio, así como evento de "norte" sobre el sureste del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la masa de aire frío que genera al sistema frontal continuará provocando clima muy frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, además de viento del norte moderado de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

También se prevé que para este lunes, el frente 18 se mantenga sobre el Golfo de México y origine nublados con precipitaciones ligeras a lo largo de la vertiente oriental y sureste de la República Mexicana.

Mientras que en el occidente, centro y sur del país, el flujo de humedad del Océano Pacífico, provoca cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras.

En tanto que un frente frío extendido frente a las costas de California, Estados Unidos, generará nublados con precipitaciones ligeras en Baja California.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, posibilidad de llovizna y niebla en Baja California, temperaturas frías a templadas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 al 40 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, así como viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec.

El documento señala que en el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, bancos de niebla, temperaturas templadas a frescas y viento del este y noreste de 35 a 50 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas cálidas y viento del noreste de 35 a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a frescas con heladas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias menor a 20 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy frías a templadas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Veracruz; moderadas en Oaxaca, Puebla y Tabasco; y ligeras en Campeche, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]