Bajas temperaturas también pegan a Yucatán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-28

El frente frío 17 provoca temperaturas bajas en la península yucateca; en la localidad de Abalá, la más baja

MÉRIDA, México, dic. 28, 2010.- La masa de aire frío que impulsó el frente frío 17 provocó esta mañana un importante descenso en los termómetros en la entidad, al punto de registrarse tres grados centígrados en la localidad de Abalá.

“En lo que va de la temporada invernal 2010-2011 el de hoy ha sido uno de los días más fríos, pues también se reportaron 4 grados en la estación meteorológica de Nohalal, así como 5.5 grados en Muna y 6 grados en Becanchén y en Peto”, indicó el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

El funcionario federal destacó en entrevista que el Observatorio Meteorológico en Mérida reportó 13.9. grados. Otros registros reportados son: 7 grados en Ticul, 8.5 grados en Tizimín, 9 grados en Opichén y 10 grados en el municipio de Motul.

Chan Lugo indicó que para este miércoles 29 se pronostica una ligera recuperación en las temperaturas, esto como resultado de que la masa de aire frío del sistema 17 se habrá alejado de la Península de Yucatán.

“La recuperación en los termómetros se prolongaría para los siguientes días, pronosticándose la posible presencia de un nuevo frente frío para el fin de semana, probablemente para el domingo”, expresó.

Sin embargo, el representante peninsular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población seguir tomando sus precauciones en esta temporada invernal.

“Se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, mantenerse bien abrigados, principalmente durante la noche y por la mañana, para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas”, finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]