Nuevo frente frío en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-29

El Servicio Meteorológico pronostica que el frente frío número 18 ingrese por el norte de BC, el número 17 aún prevalece en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2010.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé la entrada de un nuevo frente frío con potencial de nevadas en sierras del noroeste y norte del país, mientras que en los estados del interior se mantienen las temperaturas muy bajas.

Precisó que la entrada del frente 18 se prevé por la tarde en el norte de Baja California, con avance hacia el sureste y que en interacción con un canal de baja presión de nivel medio y alto originará transporte de nubosidad media y alta sobre el noroeste y norte del país.

Además, provocará potencial para la presencia de 'nevadas' en zonas montañosas de Baja California.

La masa de aire en proceso de modificación que cubre el Golfo de México reforzará el flujo de aire húmedo a lo largo del litoral del Golfo de México, lo que mantendrá temperaturas templadas durante el día y la intensificación de vientos de componente sur a lo largo del litoral.

Señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, potencial de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora, niebla en la costa occidental de Baja California, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento dominante del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras que en el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado, posibilidad de lloviznas, niebla sobre zonas montañosas, temperaturas frías a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche contará con cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a frescas con heladas y potencial de 'nevadas' sobre sierras de Chihuahua y Durango, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión nacional del Agua (Conagua) señaló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 31.2 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 15 grados bajo cero.

Asimismo, indicó que se prevén lluvias moderadas en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]