Cierran a la navegación menor 21 puertos del sureste de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-26

El cierre a la navegación menor se debe al frente frío número 17 y una masa de aire frío en la región

MÉRIDA, México, dic. 26, 2010.- La Dirección General de Puertos y Marina Mercante dio a conocer el cierre a la navegación menor de 21 puertos del sureste mexicano, ante el frente frío número 17 y una masa de aire frío prevaleciente en la región.

La instancia federal recomendó mantener precaución a la navegación en general en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Canal de Yucatán y región occidental del Golfo de México, por efectos asociados al frente frío y masa de aire frío que lo impulsa.

Indicó que se dispuso el cierre de los puertos de Dos Bocas, Frontera, Sánchez Magallanes, Tabasco; Isla del Carmen, Palizada, Isla Aguada, Campeche, Seyba Playa y Champotón, Campeche.

También figuran los puertos de Progreso, Yucalpetén, Rio Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo y Chuburná, Yucatán, así como la Isla Holbox y Cozumel, Quintana Roo.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de aire húmedo proveniente del Golfo de México, así como del frente frío número 17, provoca cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia ligera en la zona.

Agregó que el mal tiempo que predomina sobre los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, también está asociado al flujo de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, con una probabilidad menor al 20 por ciento de lluvia ligera.

Por tal razón, se esperan temperaturas frescas con vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 30 a 40, para toda la región peninsular.

Para el caso específico de las capitales peninsulares, en todas se esperan lluvias ligeras, menores a cinco milímetros.

En torno a las temperaturas, en Mérida la máxima sería de 31 grados centígrados y de 19 la mínima, mientras en el caso de Campeche se espera 30 grados como máxima y 15 grados centígrados la mínima.

En Chetumal, capital de Quintana Roo, la máxima sería de 31 y la mínima de 16 grados, en tanto en los destinos turísticos de Cancún la máxima será de 25 y la mínima de 13 grados centígrados y en Cozumel de 26 grados centígrados como máxima y 14 la mínima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]