Piden reforzamiento de patrullajes en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-30

El vocero de seguridad de NL confirma la muerte de cuatro policías y un doctor, por los ataques armados de la noche del miércoles

MONTERREY, México, dic. 30, 2010.- Autoridades de Nuevo León confirmaron este jueves el deceso de cuatro policías y un doctor, además de cuatro efectivos lesionados, luego de los ataques registrados anoche en forma simultánea al cuartel poniente de Policía y en avenidas del municipio de Guadalupe.

Tras lamentar los hechos y expresar sus condolencias a deudos de fallecidos, el vocero de seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, atribuyó estas agresiones al interés de amedrentar la labor policial contra la delincuencia.

En el ataque al cuartel de seguridad poniente, de Ruiz Cortines y Nogal, en la colonia Valle Verde, murieron los policías municipales de Monterrey, José Carreón Galván y Raúl Sergio Salinas del Bosque, además del médico de guardia, Jesús Sánchez Barajas.

En este evento también resultaron heridos con impactos de bala cuatro efectivos heridos, tres pertenecientes a la Policía de Monterrey y uno a Seguridad Pública del Estado.

“Afortunadamente se encuentran fuera de peligro, estables, están siendo atendidos en distintos hospitales y el último reporte nos da que afortunadamente están bien”, dijo el funcionario estatal en conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

 Mientras tanto, en el municipio de Guadalupe fueron ultimados el efectivo Guadalupe Tovar Martínez y la policía Santos Muñoz Serna.

“Los hechos de ayer marcan claramente las acciones de la delincuencia organizada, tratando de amedrentar y de echar atrás las acciones contundentes que la autoridad, tanto estatal como federal y municipal han emprendido para poder seguir contrarrestando la violencia que hay en nuestro estado”, enfatizó.

Domene Zambrano sostuvo que “de ninguna manera se permitirá que estos hechos logren su propósito”, por lo que durante la reunión privada del grupo interinstitucional de seguridad se repasaron estrategias en la materia.

Por lo pronto, la vigilancia en sedes policiacas de los municipios se fortalecerá, además de redefinirse esquemas de patrullaje, mencionó el vocero de seguridad estatal.

Comentó que dentro de las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) disponen de pistas y datos, así como la versión de testigos, lo cual puede contribuir a esclarecer estos ataques.

En este contexto, agregó que no hay detenidos por estos ataques, en los cuales verifican si existe relación entre los mismos.

Por otra parte, informó que los siete policías del municipio de Guadalupe, detenidos en días anteriores por el Ejército Mexicano, fueron consignados penalmente por cohecho y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

El vocero de seguridad estatal señaló que todos fueron internados en el penal del Topo Chico para proceder de acuerdo a los ilícitos imputados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]