Atacan a policías en Mty; dos muertos y cinco heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-30

La delincuencia asesina a dos policías y hiere a cinco más en diversos ataques por la ciudad de Monterrey

MONTERREY, México, dic. 29, 2010.-Dos policías muertos y cinco heridos fue el saldo de ataques simultáneos contra corporaciones policiacas de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, realizados por sicarios de la delincuencia organizada, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer atentado ocurrió al filo de las 20.10 hora local (02.10 GMT del jueves) contra un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en la zona poniente de Monterrey, precisó Jorge Fernando Garza Morales, director de la Policía de esa ciudad.

En este ataque los sicarios lanzaron al menos dos granadas y dispararon con rifles de asalto contra el cuartel, provocando que cuatro policías y el médico de guardia resultaran con heridas por armas de fuego. Dos de ellos se reportan graves, agregó Garza Morales.

Al mismo tiempo fue asesinada a tiros una mujer policía que iba a bordo de un auto patrulla en el municipio de Guadalupe que forma el área metropolitana de Monterrey.

El tercer ataque ocurrió en el cruce de las avenidas Constituyentes de Nuevo León y avenida Miguel Alemán, donde cayó muerto otro policía.

En los últimos meses se han registrado alrededor de 40 ataques con artefactos explosivos y con fusiles de asalto contra corporaciones de Nuevo León, lo que ha dejado como saldo alrededor de 50 muertes de agentes policiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]