Continúan funerales de víctimas de explosión en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-21

Realizan misa de cuerpo presente de cuatro víctimas de la explosión de un oleoducto en San Martín Texmelucan

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, México, dic. 21, 2010.- Antes de ser sepultadas, este martes se realizaron en el Ex Convento Franciscano misas de cuerpo presente para cuatro de las 28 víctimas de la explosión de un oleoducto en este municipio, ocurrida el pasado domingo.

Tras la tragedia registrada por una presunta toma clandestina de combustible, la cual provocó un incendio que consumió en su totalidad varias casas, fallecieron 28 personas, 10 de las cuales fueron sepultadas ayer.

Durante la misa, se conoció que Fernando Angel, Elizabeth Dávila y la bebé Paola Ángel se encontraban abrazados en el momento en que murieron.

En la misa, el sacerdote destacó que dicha familia en ese momento se consagró y al morir abrazada mostró su fe en el Creador.

Exhortó a todos los presentes, que llenaron la iglesia del Ex Convento, a que oraran por el eterno descanso de estas tres personas. Antes de esta ceremonia hubo otra donde estuvo el cuerpo presente de otra de las víctimas de la explosión.

Por otra parte, en el Complejo Cultural Texmeluquense, el cual se acondicionó como albergue, los damnificados  se encuentran bien atendidos y en espera de que las autoridades les digan los pasos a seguir para poder tener un lugar en donde vivir.

En entrevista, la señora Virginia Martínez Celis dijo que da gracias a Dios porque a ella y a su familia les diera tiempo de salir de su casa, así como el poder avisar a sus vecinos cercanos de lo que estaba sucediendo y de esa manera salvarse.

Señaló que no quedó nada en su hogar, pues se perdieron camas, por lo que están a la espera de que las autoridades les ayuden para levantar su vivienda nuevamente.

'Todo se perdió totalmente y las autoridades nos han dicho que van a llevar a cabo la evaluación para hacer una casa y podernos ir', acotó.

Enfatizó que a pesar de no estar en casa, con las comodidades que ello representa, la atención en el albergue es magnífica, ya que el personal en el lugar los atiende de todo, con comida, médicos, alimentos e incluso los llevan a un lugar para poder bañarse.

Mencionó que sólo perdió la casa y que pasará en el albergue la Navidad con su familia, para dar gracias por estar con vida, sin embargo, espera tener una casa nuevamente.

En tanto, las autoridades estatales continúan las investigaciones y los estudios de laboratorio para determinar si dentro de los restos de una de las víctimas, existen los correspondientes a otra, por lo que aumentaría la cifra de muertos a 29.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]