Descarta Pemex nuevas explosiones en Texmelucan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-21

Tras descartar riesgos, Pemex informa que continúan las labores para recuperar el combustible derramado en San Martín Texmelucan

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2010.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que hasta el momento no existe ningún indicio de riesgo de explosividad en la zona de San Martín Texmelucan, tras el incidente del domingo pasado. 

En un comunicado, la paraestatal informó que a fin de asegurar que no exista ningún riesgo para la población se realiza un continuo monitoreo de explosividad tanto en alcantarillas como en las laderas del río Atoyac . 

"Derivado de este monitoreo, es posible confirmar que al momento no se presenta ningún indicio de riesgo de explosividad en la zona." 

Pemex señaló asimismo que continúan las labores para recuperar el producto derramado y que hasta el momento se han recolectado unos 100 mil litros de crudo que han sido depositados en cuatro cárcamos habilitados para este fin. 

El combustible recuperado es transportado mediante 19 autotanques procedentes de las terminales de almacenamiento y reparto de Tula, Irapuato y Puebla, para ser enviado a las estaciones de rebombeo 6 y 7 de San Martín. 

En tanto, brigadas de la paraestatal colocaron barreras y cordones oleofílicos en el río Atoyac, el cual resultó afectado por trazas de aceite, con el propósito de evitar la dispersión del hidrocarburo, finalizó la petrolera mexicana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]