Pemex destina 30 mdp para enfrentar emergencia en Puebla

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-21

Anuncia el director de Pemex-Refinación que la paraestatal ha destinado un fondo inicial de 30 mdp para enfrentar emergencia en San Martín Texmelucan

 CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 20, 2010.- El director general de Pemex Refinación, Miguel Tame, informó que la empresa paraestatal destinará de inmediato un fondo inicial de 30 millones de pesos, para las indemnizaciones a los familiares de las víctimas mortales de la explosión en San Martín, Texmelucan, así como a los lesionados.

 "Es un fondo de Pemex, es una cantidad inicial, podrá variar de acuerdo a las necesidades, desde luego Pemex cuenta con una gama de seguros que deben cubrir este siniestro, pero no queremos esperar a todos los trámites y condiciones que se requieren para que la aseguradora aporte el dinero. en este momento hicimos un fondo de contingencia para cubrir lo indispensable, como es las indemnizaciones al personal afectado", dijo el funcionario.

 En conferencia de prensa, en el palacio municipal de San Martín Texmelucan, el funcionario de Pemex dijo que se analizan exhaustivamente las condiciones de la zona siniestrada y sus alrededores para evitar riesgos.

 "Las acciones principales que estamos iniciando es tener un control absoluto de la explosividad en drenajes en la zona habitacional, el Río Atoyac se va a sanear, tanto la ribera como el agua… Por otro lado, la limpieza de los canales de riego, se eliminará cualquier traza de hidrocarburo y haremos un estudio de suelo para tener la certeza de que el material ligero no penetró al subsuelo, y de esta manera estaremos protegiendo los acuíferos de la zona", dijo Tame.

Pemex empleará temporalmente a habitantes de San Martín Texmelucan para que auxilien en las tareas de limpieza de los residuos de hidrocarburos, bajo la supervisión de los especialistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]