Causas de la explosión en Puebla hasta terminar el peritaje

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-21

Dice el director de Pemex que no puede determinar las causas de la explosión en Puebla hasta terminar el peritaje

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 20, 2010.- Petróleos Mexicanos no puede determinar las causas de la explosión en San Martín Texmelucan, Puebla, hasta concluir el peritaje, dijo el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel. "Hasta que no termine el peritaje no se puede descartar una falla mecánica".

En conferencia de prensa, el directivo mencionó que se necesita una labor de inteligencia para detectar las bandas dedicadas al robo de combustible.

Pemex, dijo, ha detectado un importante aumento de tomas clandestinas, aunque el volumen sustraído es menor, lo cual indica una acción rápida para detectar el problema.

En el 2010, documentó, se registraron 600 tomas clandestinas contra las cerca de 400 detectadas el año pasado.

 Suárez Coppel indico que sólo Pemex Refinación considera inversiones por 11 mil 500 millones de pesos al año 2012 para aumentar la capacidad de reacción y eficiencia de lso sistemas de seguridad de la empresa.

De enero a diciembre del 2010, 63 por ciento de las tomas clandestinas se detectaron en siete sistemas de ductos de los cuales seis son de Pemex Refinación y uno de Pemex Gas. "El 63 por ciento se ha detectado en cinco estados que son Veracruz, Sinaloa, México, Tamaulipas y Nuevo León".

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]