Autobús cae a río en Bangladesh; hay 35 desaparecidos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-04-10

Barcos en ríos de Bangladesh

Testigos afirman que el ferry llegando a su destino, cuando algunos pasajeros se bajaron, dejando en el autobús a mujeres, ancianos y niños

NUEVA DELHI, India, abr. 10, 2013.-Al menos 35 personas se encuentran desaparecidas tras caer este miércoles a un río un autobús que estaba siendo transportado por un ferry en el sur de Bangladesh, informó una fuente policial.

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde local, cuando el transbordador estaba a punto de atracar en la localidad de Goma, en el distrito de Bakerganj, según explicó al portal bangladeshí Bdnews24 un responsable de la comisaría de ese lugar, Nurul Islam.

Según Islam, el vehículo transportaba a medio centenar de pasajeros, de los cuales 15 se salvaron a nado o fueron rescatados por los servicios de emergencia de la zona.

Una fuente oficial declaró al rotativo The Daily Star que la operación de rescate se complicó por la fuerte corriente del río y la falta de luz.

Según testigos citados por la prensa bangladeshí, cuando el ferry estaba llegando a su destino, algunos pasajeros se bajaron del vehículo y caminaron por el transbordador, sin embargo en el autobús se quedaron la mayoría de las mujeres, ancianos y niños.

Este tipo de accidentes y naufragios son relativamente frecuentes en Bangladesh, un país con una elevada densidad demográfica que se levanta en medio del enorme delta del Ganges, lo que hace que gran parte de su territorio sea agua y el transporte fluvial esencial.

A menudo los siniestros ocurren debido al precario estado de las embarcaciones e infraestructuras, al exceso de pasaje que acostumbran a llevar y a la laxitud de los controles de las autoridades.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]