Buscan a ex policía por tiroteo en Los Ángeles

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-07

Ex policía Christopher Dorner

Christopher Dorner puso en alerta al sur de California ya que es buscado por doble homicidio

LOS ANGELES, Estados Unidos, feb. 7, 2013.-Las autoridades del sur de California se mantienen a la búsqueda y captura de un ex policía sospechoso de un doble homicidio y de abrir fuego contra tres miembros del cuerpo en un tiroteo que acabó con la vida de uno de ellos.

Un comunicado de la Patrulla de Carreteras de California informó que el sospechoso, Christopher Jordan Dorner, un hombre negro de 33 años, es considerado "armado y extremadamente peligroso", por lo que los condados de Kern, Santa Bárbara, Ventura, Los Ángeles, San Bernardino, Orange, Riverside, San Diego e Imperial se mantienen en alerta.

El sospechoso se vio involucrado la pasada madrugada en múltiples tiroteos con policías del área de Riverside, lo que provocó que autoridades locales, estatales y federales se involucraran en la búsqueda y captura de Dorner, que previamente había amenazado con "emplear armamento inusual y asimétrico" contra la policía en un manifiesto publicado en su página de Facebook.

En ese escrito Dorner amenazaba a más de dos docenas de personas, incluidos agentes de policía. El dispositivo policial se ha organizado para proteger a esos afectados y en algunos casos se les ha reubicado por su seguridad, indica el periódico Los Angeles Times.

Horas después de anunciar que las autoridades trataban de localizar al sospechoso, que por el momento sigue prófugo, la búsqueda se incrementó cuando tres agentes fueron tiroteados y Dorner fue identificado como posible autor de los disparos.

El primer altercado tuvo lugar en Corona, donde un oficial fue herido en la cabeza y otras dos personas resultaron lesionadas. Poco después, dos agentes más se vieron involucrados en otro tiroteo. Uno de ellos murió y el otro tuvo que ser operado a primera hora de esta mañana.

En el manifiesto publicado por Dorner se encontraba el nombre del padre de Monica Quan, una asistente del equipo universitario de baloncesto de Cal State Fullerton, que fue encontrado muerta este domingo en Irvine junto a su pareja, Keith Lawrence.

Randy Quan, un miembro jubilado del cuerpo de policía de Los Ángeles, estuvo involucrado en el proceso que acabó con el despido de Dorner por cometer perjurio.

En el manifiesto Dorner sostuvo que Randy Quan y otros agentes no le representaron de forma justa en dicho proceso.

 

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]