Muere responsable de tiroteo en Phoenix

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-01-31

Localizan muerto a autor tiroteo Phoenix

Autoridades informan que localizaron el cuerpo de Arthur Douglas, responsable de un tiroteo en Phoenix; se presume que se suicidó

PHOENIX, Estados Unidos, ene. 30, 2013.- Este jueves fue localizado muerto un hombre que mató al director general de un centro de atención telefónica e hirió de gravedad a un abogado duratne un tiroteo en un edificio de oficinas en Phoenix, donde ventilaban una disputa contractual.

La muerte del sospechoso puso fin a una búsqueda de cerca de 24 horas que mantuvo en alerta a los habitantes de la zona.

Un jardinero encontró el cadáver de Arthur Douglas Harmon entre varios arbustos en Mesa, suburbio de Phoenix. Harmon, de 70 años, presentaba una herida de bala aparentemente autoinfligida, informó la policía.

Cerca de su cuerpo fue hallada una pistola, y un vehículo alquilado Kia Optima tipo sedán, que condujo desde la escena del tiroteo del miércoles, fue localizado en un estacionamiento cercano.

Las autoridades habían buscado a Harmon desde el miércoles por la mañana, cuando, afirman, llevó un arma de fuego y disparó contra dos hombres al final de un encuentro de mediación en un edificio de oficinas en la zona central norte de Phoenix.

Steve Singer, de 48 años, murió horas después. Mark Hummels, de 43 años y que trabajaba para el despacho de abogados Osborn Maledon, de Phoenix, se encontraba en estado grave. Una mujer de 32 años también recibió un disparo, pero sus heridas no pusieron en riesgo su vida.

"Creemos que los dos hombres fueron el objetivo", dijo el sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson. "No fue un tiroteo al azar".

Harmon también disparó contra alguien que trató de seguirlo con el fin de ver el número de matrícula del vehículo, indicaron las autoridades.

Singer era director general de Fusion Contact Centers LLC, con sede en Scottsdale y que había contratado a Harmon para remodelar cubículos de oficina en dos centros de atención telefónica a clientes en California.

De acuerdo con documentos de la corte, Harmon debía presentarse en un despacho de abogados en el edificio donde se registró el tiroteo para participar en una reunión que buscaría un acuerdo por una demanda legal que presentó contra Fusion en abril.

Fusion informó que Harmon había recibido cerca de 30 mil dólares de los 47 mil del contrato. Pero la compañía le pidió devolver gran parte del dinero cuando descubrió que los cubículos no podían ser remodelados, de acuerdo con los documentos.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]