Mayoría de estadounidenses apoyan plan de control de armas de Obama

Por Miguel Cortina | Fuente: Sitio Oficial | 2013-01-24

Obama

Una encuesta realizada por ABC News y The Washington Post reveló que los norteamericanos apoyan la iniciativa presentada por el mandatario

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- La mayoría de los estadounidenses ven el plan de control de armas de Barack Obama como positivo, según una encuesta realizada por la cadena ABC News y el diario The Washington Post.

La encuesta revela que el 53 por ciento de los americanos ve el plan de Obama como favorable, mientras que el 41 por ciento lo ve negativamente.

La estrategia de Obama incluye revisar los antecedentes de quienes compren algún tipo de arma, prohibir la venta de rifles de asalto, así como la venta de cargadores de más de 10 balas. Además, el plan incluye nuevas leyes contra el tráfico de armas e incrementar las consultas de salud mental.

Sin embargo, los encuestados ven más favorablemente el plan cuando los temas son cuestionados por separado. Según ABC News y The Washington Post, entre el 88 por ciento y 65 por ciento de los encuestados están a favor de la revisión de antecedentes, quieren que se cree una base de datos sobre el registro de armas y quieren prohibir la venta de cargadores de más de 10 balas.

En esta encuesta, los puntos de vista partidarios son importantes. El 76 por ciento de los demócratas ven el plan favorablemente y el 72 por ciento de los republicanos lo ve negativamente. El  51 por ciento de los independientes considera que la medida es buena.

Sin embargo, ABC News y The Washington Post aseguran que falta analizar si el presidente puede superar los puntos de vista partidarios para que el Congreso logre pasar la legislación que busca Obama.

Entre los ciudadanos que ven la iniciativa de manera positiva, el 56 por ciento son mujeres y el 49 por ciento hombres; el 58 por ciento son adultos mayores y el 47 por ciento, jóvenes; el 66 por ciento residen en la zona noreste de Estados Unidos y el 50 por ciento viven en el resto del país; el 72 por ciento no son de raza blanca (nonwhites) y el 43 por ciento sí lo son; el 73 por ciento son liberales y el 36 por ciento conservadores.

La encuesta se realizó  a través de teléfono entre los días 16 y 20 de enero, a mil 33 adultos. El margen de error es de 3.5 por ciento.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]