NY apoya plan de Obama para controlar armas

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-16

Bloomberg aprueba medidas de Obama contra armas

Michael Bloomberg, alcalde de NY, apoya las medidas de Obama para controlar la compra de armas

NUEVA YORK, Estados Unidos ene.16, 2013.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, apoya las medidas de "sentido común" propuestas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para dificultar el acceso a las armas, incluido un sistema de comprobación de antecedentes delictivos.

"Quiero dar las gracias tanto al presidente como al vicepresidente Joe Biden por defender y apoyar estas medidas de sentido común", afirmó el alcalde.

Con estas palabras se refirió Bloomberg a las medidas adoptadas por Obama, que no requieren de la aprobación del Congreso y con las que pretende evitar que las armas lleguen a manos inadecuadas, prohibir la venta de las armas de asalto, aumentar la seguridad en las escuelas y mejorar los servicios de salud mental.

Bloomberg, cofundador y copresidente de la organización "Alcaldes contra las armas ilegales", fue uno de los dirigentes municipales que lideró públicamente y de forma más contundente la campaña para reducir las armas en Estados Unidos después de que el pasado 14 de diciembre 20 niños y seis adultos murieran en una escuela de primaria a causa de los disparos hechos por un joven que antes había matado a su madre y que finalmente se suicidó.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]