EU confirma acercamientos con Maduro

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-04

Roberta Jacobson, enlace de EU con Latam

El Gobierno de EU le pidió a Maduro cooperar contra el narco; al aceptar el regreso de la DEA en Venezuela

WASHINGTON, Estados Unidos. Ene.4, 2013.- La responsable de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, conversó en noviembre con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en un intento de normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Una fuente oficial estadounidense pidió el anonimato, al revelar la conversación entre Jacobson y Maduro.

Además, el encargado del Cono Sur en el Departamento de Estado, Kevin Whitaker, que trabaja para Jacobson, conversó poco después con el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, según confirmó la fuente.

Las conversaciones trataron sobre la posibilidad de restablecer los embajadores, retirados por ambos países a finales de 2010, y normalizar unas relaciones diplomáticas que se debilitaron desde entonces.

De acuerdo con el informante Jacobson propuso a Maduro una serie de "pasos intermedios" antes de llegar a un intercambio de embajadores, basados en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y la cooperación energética.

En concreto, la funcionaria planteó a Maduro aceptar la visita a Venezuela de un supervisor regional de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), para elaborar un plan que aumentara la cooperación en la lucha antidroga.

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]