Acusa Maduro manos extranjeras para desestabilizar a Venezuela

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-04

Maduro en TV de Venezuela

En entrevista televisiva, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que hay ignorancia y maldad en la oposición venezolana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2013.- El vicepresidente del gobierno venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que no hay razones para especular por la situación política en Venezuela.

Maduro, a cargo temporalmente del gobierno, aseguró que hay manipulación de la oposición en el país sudamericano, pues la constitución es muy clara. Afirmó que la oposición ha buscado apoyo en el extranjero para desestabilizar al país.

Maduro afirmó que el ex candidato Henrique Capriles "ha esgrimido una tesis de golpe de Estado lento y espaciado".

Dijo que el 10 de enero no es necesario un cambio en las riendas del país sudamericano a pesar de que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de su cuarta cirugía contra el cáncer, podría no estar capacitado para la envestidura del nuevo período de gobierno.

Guerra psicológica

Maduro aclaró que no tiene cuenta en redes sociales, ni en Twitter, ni en Facebook, y criticó que estén abriendo perfiles con su nombre, a tal hecho lo denominó un intento de golpe y denunció que existe una "guerra psicológica" contra Venezuela y Hugo Chávez.

"Hay una guerra psicológica" dejen de provocar a nuestro pueblo, insistió, el vicepresidente de Venezuela, al acusar al "entramado mediático trasnacional" con el fin último de "desestabilizar" a Venezuela y desconocer la voluntad popular.

Por lo que Maduro invitó a los venezolanos a sacar y leer la Constitución.

Hugo Chávez que ganó la reelección para un nuevo período de seis años en la presidencia de Venezuela, si tuviera que dimitir en los primeros cuatro años de su nuevo mandato, la Constitución establece que se debe realizar una nueva elección en un plazo de 30 días.

 

TFO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]