No habrá toma de protesta el 10 de enero: Maduro

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-04

Maduro viajará a Cuba para  ver  a Chávez

El vicepresidente de Venezuela aseguró que no hay necesidad de realizar el trámite como dice la Constitución, porque no inicia la administración, pues Chávez es reelecto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2013.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente Hugo Chávez no llegará a tomar protesta ante la Asamblea Nacional el 10 enero.

Afirmó que Hugo Chávez está dando una batalla importante por su salud, pero estará de regreso en Venezuela para juramentar al cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia, "cuando él se sienta fuerte y crea que puede volver".

Sin embargo, subrayó, esto no significa que habrá un vacío de poder, porque el artículo 231 de la Constitución Política de Venezuela se refiere al presidente electo y "el comandante Chávez es un presidente reelecto".

Es decir, explicó el funcionario, el presidente no necesita iniciar un mandato, porque se trata de la continuación de la administración de Hugo Chávez, "de acuerdo con la decisión de 8.5 millones de venezolanos, que salieron a votar el año pasado".

En una entrevista para la Televisión Venezolana, Nicolás Maduro abundó que el presidente constitucional de Venezuela pidió permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse del país en cumplimiento del artículo 235 de la Constitución y fue insistente al defender que el gobierno está trabajando sin problemas y acusó a la oposición de mentir para enardecer al pueblo.

"Si algún día el amor del pueblo se convierte en rabia incontrolada, para dar un golpe de Estado, cree la burguesía que el pueblo beneficiará sus intereses, pero se equivocan; déjense de loqueras, no les ha llegado su hora ni les llegará."

Maduro aseguró que declarar que se hará un vacío del poder es manipular y malinterpretar maliciosamente la constitución, por lo que llamó a la gente a tener la ley en la mano para no creer en los mensajes que lanza la oposición, a la que acusó de apegarse a Estados Unidos para intentar desestabilizar el gobierno de Chávez, quien convalece en Cuba de su cuarta cirugía contra el cáncer.

Aseguró que el presidente "tiene derecho a su privacidad, a que no se juegue con la mentira".

A la prensa le pidió que "cese la campaña contra el comandante, apéguense a la verdad y al momento histórico, respeten al pueblo de Venezuela".

TFO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]