China felicita a Egipto por la nueva Constitución

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-26

Protesta en Egipto

El Gobierno chino declara que Egipto da un importante paso en su proceso de transición política con la primera Carta Magna

Beijing, China, dic. 26, 2012.-El Gobierno chino declaró este miércoles que Egipto ha dado "un importante paso en su proceso de transición política" al aprobar la primera Constitución tras la caída del régimen de Hosni Mubarak.

"Esperamos que ese país mantenga su estabilidad política y social, y continúe impulsando el proceso de transición sin obstáculos", destacó en una rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores china, Hua Chunying.

Un 63.8 por ciento de los egipcios que votaron se mostró a favor de la nueva Carta Magna, en un referéndum envuelto en la polémica y las denuncias de fraude.

La consulta, celebrada en dos fases (los pasados 15 y 22 de diciembre) tuvo una escasa participación del 32.9 por ciento.

China ha mostrado prudencia en sus declaraciones en torno a las "revoluciones árabes" (y el año pasado reprimió tímidos intentos de imitar estos movimientos en el país asiático), pero al mismo tiempo estableció rápidamente contactos diplomáticos y políticos con las oposiciones de países como Egipto, Libia o Siria.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]