Gana premio 'Gordo' de lotería española, número 76,058

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-22

premio España

Una niña de 11 años de origen cubano, canta el premio 'Gordo de la lotería española de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie

Artículos relacionados »

MADRID, España, dic. 22, 2012.-Sherley Fonseca, una niña de 11 años de origen cubano, cantó el premio "Gordo" de la lotería española de Navidad, el 76,058, dotado con cuatro millones de euros por serie (unos 5,2 millones de dólares).

El "Gordo" salió a las 10:07 horas (09:07 GMT), y fue el primero de los trece importantes del sorteo, el más popular de España, que en total repartirá más de 2,500 millones de euros (unos 3,300 millones de dólares).

Sherley cantó el premio junto a su compañero en el Colegio de San Ildefonso de Madrid, donde lleva tres años, Ismael Rastrelli.

La familia de Sherley vino a España procedente de Cuba hace cinco años, según indicó su madre, Julie, presente en el Teatro Real de la capital, donde se celebra el sorteo.

Julie, que rompió a llorar de emoción cuando vio que su hija daba el premio más importante, explicó que es la primera vez que la pequeña canta los números del sorteo de Navidad.

El 76,058 fue vendido en las localidades de Chiclana, Barbate, Algeciras, las tres en el sur de España, así como en Albacete, Castellón, Barcelona, Alicante y Murcia, en la costa mediterránea.

También se repartió, entre otros lugares, en Navarra (norte) y en Las Palmas, en el archipiélago de Canarias.

Se trata del último "Gordo" libre de impuestos, es decir, que se cobra íntegro, dado que a partir del próximo año estará gravado con el veinte por ciento.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]