Sortean 'premio gordo' en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-28

Sorteo de lotería Powerball de EU

El sorteo de lotería más esperado en la historia para obtener 550 mdd tuvo los números ganadores: 5, 16, 22, 23, 29 y Powerball 6

WASHINGTON, Estados Unidos, Nov. 28, 2012.- Realizan en Estados Unidos el sorteo de lotería más esperado en su historia.  Los números ganadores para obtener los 550 millones de dólares del  Powerball,  son 5, 16, 22, 23, 29 y la pelota de poder el número: 6.

Los boletos  del Powerball  fueron vendidos en 42 estados.  Muchos empleados estadounidenses dedicaron su pausa en el trabajo para hacer fila en los quioscos y comprar un boleto de lotería, alentados por un suculento premio de 550 millones de dólares, el segundo mayor de la historia del país.

Durante las últimas horas de venta se compraron 130 mil boletos por minuto en todo el país, seis veces más que hace una semana, informó el director de la Asociación de Lotería Multiestatal, Chuck Strutt.

"Todo el mundo  compró porque el bote es muy grande y es una época del año en que la gente tiene muchos sueños para comprar regalos", explicó Sean Davis, que admite sus bajas probabilidades de ganar.

"Pero quién sabe... cualquier cosa puede pasar", dijo este ciudadano,  pendiente de la combinación que salió este la noche del miércoles.

Un sólo ganador podría obtener hasta 327 millones de dólares brutos, pero las probabilidades de lograrlo son, según la compañía, de una entre 175 millones.

El premio se ha ido acumulando al no haber un primer premio en 16 ocasiones consecutivas, pero la compañía cree que ahora hay un 75% de probabilidades de que exista una combinación ganadora.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]