Siete cadenas perpetuas a agresor de Giffords

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Jared Loughner

Un juez federal sentenció a Jared Loughner a siete cadenas perpetuas y 140 años de cárcel por atentar contra una multitud en Tucson, Arizona

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- Jared Lee Loughner fue sentenciado hoy en una Corte Federal de Tucson, Arizona, a siete cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional y 140 años de cárcel, por la muerte de seis personas durante el atentado contra la ex congresista Gabrielle Giffords, en 2011.

El juez federal que llevó el caso, Larry Burns dijo que "cada una de estas víctimas es importante. Esto refleja cada una de estas vidas".

"Él nunca debe de salir de prisión. Creo que este es una condena justa. Él nunca va a volver a tener la oportunidad de agarrar una pistola y hacer esto otra vez", añadió el juez durante la sentencia.

Loughner atentó contra la ex congresista durante un evento de la legisladora a las afueras de la ciudad de Tucson, Arizona. Además de las seis personas que murieron, otras 13 resultaron heridas, incluyendo Giffords.

La ex representante del estado de Arizona, fue sometida a un tratamiento para poder volver a caminar y hablar, ya que fue herida de bala en la cabeza. Giffords decidió no volver al congreso estadounidense para someterse a las terapias en un hospital de Houston, Texas.

El día del tiroteo, Giffords recibió los primeros auxilios de parte de su becario, Daniel Hernández, quien fue considerado un héroe nacional. Hernández fue reconocido por el presidente Barack Obama.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]