Reanudarán clases el lunes próximo en Nueva York

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-02

Escuelas en Nueva York son refugios tras Sandy

Tras el paso del huracán 'Sandy', el regreso a clases será parcial ya que hay varios centros educativos que son utilizados como refugios para centenares de personas por el desastre

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 2, 2012.-El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció este viernes que las clases en las escuelas públicas de la ciudad reiniciarán el lunes próximo, mientras que miles de residentes siguen sin energía eléctrica, tras el paso del huracán "Sandy".

Agregó que los maestros y el personal administrativo deberán reportarse este viernes a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, la reanudación de clases será parcial ya que hay varios centros educativos que son utilizados como refugios para centenares de personas que resultaron afectadas por el desastre que causó "Sandy".

Además funcionarios de la alcaldía informaron que 44 planteles escolares sufrieron daños y un total de 79 escuelas están en esos edificios.

Algunos de estas escuelas deberán trasladar a sus estudiantes a otros planteles durante el tiempo en que se llevan a cabo las reparaciones.

Mientras, miles de personas en la ciudad permanecen sin energía eléctrica, la empresa Con Edison informó que espera que el servicio esté restablecido en su mayoría para el próximo 10 de noviembre.

Los usuarios que aún no tengan energía tendrían que esperar una semana más de esta fecha, advirtió.

La empresa señaló que hasta este viernes se restableció el servicio en unas 250 mil viviendas y comercios, luego que más de 100 mil líneas eléctricas en zonas de cables colgantes fueron derribadas por el ciclón.

Agregó que los usuarios de Midtown y el Bajo Manhattan, una de las zonas más afectada por los apagones, recuperarían el servicio este sábado.

El condado más afectado por los cortes fue Manhattan seguido por Queens, Staten Island, Brooklyn y El Bronx.

Además el servicio de trenes subterráneos fue restaurado en casi toda la ciudad, a excepción de los sectores más afectados de Manhattan y Brooklyn, por la falta de energía e inundaciones.

Otras de las grandes dificultades para el transporte es la escasez de gasolina en la región.

Varias estaciones del combustible en el área de Nueva York permanecen cerradas en espera de ser abastecidas y las que están abiertas registran extensas filas de vehículos.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]