Berlusconi niega haber tenido relaciones sexuales con 'Ruby'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-19

Silvio Berlusconi llega al tribunal

Ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi niega que se hayan producido escenas de sexo en su casa; comparece por el llamado caso 'Ruby', en el que se le acusa de prostitución y abuso de poder

ROMA, Italia, oct. 19, 2012.- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi compareció este viernes en el marco del juicio en su por acusaciones de prostitución de menor, entre otros cargos y negó  haber mantenido "relaciones íntimas" con la marroquí Karima El Mahroug, alias "Ruby".

Berlusconi también rechazó haber presionado a la policía de Milán para que en mayo de 2010 liberara a la joven, que había sido arrestada por robo.

El ex jefe de gobierno compareció este viernes ante el Tribunal de Milán en el juicio en el que es acusado de prostitución de menor y concusión (abuso de poder) por su relación con Ruby cuando ella aún era menor de edad y él estaba al frente del Ejecutivo.

Como estaba previsto, Berlusconi no se sometió al interrogatorio de los fiscales y tomó la palabra para realizar una declaración sobre su versión de los hechos.

"Puedo excluir con absoluta tranquilidad que haya habido escenas de naturaleza sexual en mi casa", afirmó con relación a las acusaciones de que decenas de mujeres eran reclutadas para participar en sus llamadas fiestas del "bunga bunga" (orgías).

Berlusconi llegó al Palacio de Justicia milanés, sede del Tribunal, acompañado por la parlamentaria Mariarosaria Rossi, que es también su asistente y leyó un documento en su propia defensa.

"No he ejercido nunca presiones sobre funcionarios de la policía de Milán. Me limité a dar y pedir informaciones", declaró con relación a las llamadas telefónicas que hizo la noche entre el 27 y el 28 de mayo de 2010 a la jefatura policial milanesa, donde Ruby, que entonces tenía 17 años, estaba detenida acusada de robo.

También negó haber mantenido relaciones sexuales con la joven y mucho menos a cambio de dinero y aseguró que estaba convencido que la marroquí tenía 24 años de edad.

"La muchacha dijo que era de nacionalidad egipcia y que pertenecía a una familia importante emparentada con (el ex presidente egipcio) Hosni Mubarak", declaró.

Insistió en que creyó que Ruby era pariente de Mubarak luego de un encuentro con el entonces presidente egipcio en Roma.

Aseguró que cuando Ruby fue identificada en la jefatura de la policía de Milán y la consejera regional de su partido, Nicole Minetti (imputada en un juicio paralelo por inducción a la prostitución por reclutar mujeres para Berlusconi) le dijo que era menor de edad y marroquí "quedé sorprendido".

"Comprendí que (Ruby) se había construido una segunda identidad, quizá para cubrir su condición miserable", afirmó.

Reiteró que la expresión "bunga bunga" nació de una broma y que se han construido muchos "cuentos" sobre sus veladas en su residencia privada "con claras intenciones difamatorias y con la intrusión en la vida privada de un ciudadano".

Il Cavaliere explicó que las cenas en su mansión de Arcore, a las afueras de Milán, tenían lugar "en un gran comedor, en el que yo estaba en el centro de la mesa y monopolizaba la atención cantando, hablando de deporte, de política y de chismes".

Afirmó nunca haber temido que sus huéspedes contaran sobre presuntos "acontecimientos indecentes" en su casa y denunció que las versiones de que en sus veladas participaban mujeres que se prostituían para él son "una monstruosa obra de difamación en mi contra y contra mis invitadas".

Berlusconi consideró que su vida privada ha estado siempre bajo la atención mediática, por lo que sabía que era imposible que no se contasen estas fiestas, y añadió que cómo no había nada que ocultar, nunca realizó controles a sus huéspedes.

Asimismo, aseguró haber leído en la prensa que el Tribunal ya ha decidido condenarlo. "Espero que ello no sea así, pues de otra manera este sería un país incivilizado y bárbaro", acotó.

"Nunca hubo de parte mía un pago a cambio de relaciones íntimas con mis invitadas y mis invitadas no podían ser consideradas escorts, como luego sucedió causando problemas en sus vidas", aseveró.

Berlusconi aseguró que hubiera querido responder al interrogatorio de los jueces, pero que dos décadas de actividad de la fiscalía milanesa "para construir acusaciones en mi contra me lo desaconsejaron y decidí, contra la opinión de muchos, hacer estas declaraciones con las cuales he reconstruido la realidad de los hechos".

El llamado "proceso Ruby" contra Il Cavaliere inició en abril de 2011 y, según medios locales, podría finalizar antes de enero próximo con la condena del controvertido ex premier.

Con información de EFE y Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]