Hollande recibe a Gates y Bono

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-10

Hollande, Bono y Gates

El presidente francés, François Hollande, se comprometió con el multimillonario estadounidense Bill Gates y el cantante irlandés Bono a luchar contra la corrupción

PARÍS, Francia, Oct. 10, 2012.- El presidente francés, François Hollande, se comprometió con el multimillonario estadounidense Bill Gates y el cantante irlandés Bono a mantener la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de su país a pesar de la crisis económica.

Francia dedicará en 2012 el 0.46% de su Producto Interior Bruto (PIB) a la AOD, es decir, un total de 9,350 millones de euros, lo que le convierte en el cuarto contribuyente mundial, según un comunicado de la Presidencia de la república. "Se mantendrá", indicó la jefatura del Estado tras la entrevista entre Hollande, Gates y Bono en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

Dos días después de que once países de la Unión Europea(UE) ofrecieran su apoyo a la creación de una tasa sobre las transacciones financieras, la Presidencia francesa estimó que confía en que sea un instrumento que permita introducir innovación en la financiación del desarrollo.

Además, Hollande indicó tras la reunión con Gates y Bono que los tres coinciden en que es necesario "mejorar la transparencia financiera y luchar contra la corrupción".

En el comunicado se confirma que Francia y la Fundación Bill Gates continuarán con sus actividades de cooperación dentro del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo, la Alianza Mundial para las Vacunaciones y UNITAID.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]