Termina luna de miel de Hollande con franceses

Por Kasia Wyderko/ Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-14

François Hollande, presidente de Francia

Se desploma la popularidad del presidente francés, François Hollande; todo indica que la luna de miel entre el pueblo y su mandatario llegó a su fin

PARÍS, Francia, Sep. 14, 2012.- Sigue desplomándose la popularidad del presidente francés, el socialista François Hollande, y de su primer ministro, Jean-Marc Ayrault;  todo indica que la luna de miel entre el pueblo y su mandatario llegó a su fin.

Más de la mitad de los galos (53%) no confía en el jefe de Estado, según el sondeo de CSA "Les Echos" publicado el jueves 13 de septiembre.

En menos de un mes, el respaldo ciudadano a François Hollande bajó 6 puntos, sólo 43% de los encuestados tiene confianza en él "para afrontar eficazmente los principales problemas que vive actualmente el país"; 4% no se pronuncia.

Por primera vez desde el acceso al poder de François Hollande, hace cuatro meses, el número de decepcionados supera el de confiados. También el jefe de Gobierno, Jean-Marc Ayrault, sufre un importante desgaste inspirando poca o nula confianza al 48% de los interrogados.

Vale la pena resaltar que se trata de la primera encuesta realizada después del anuncio de François Hollande de un aumento de los impuestos sin precedentes en Francia en los últimos 30 años, de 20 mil millones de euros en 2012, más de un drástico recorte (de 10 mil millones de euros) en el gasto del Estado. El objetivo es reducir el déficit público a un 3% del PIB en 2013 (contra 4.5% en 2012).

La caída de la confianza en el presidente se palpa sobre todo entre los obreros (35%, -21 puntos), los ejecutivos y profesionales liberales (-12 puntos), así como entre los seguidores de la izquierda radical (-15 puntos) y de la extrema derecha (-21 puntos).

Hollande gana, sin embargo, la confianza de las personas mayores de 65 años (47%, +3 puntos) y entre los simpatizantes del Partido Socialista (91%, +7 puntos).

Quien encabeza la lista de las figuras políticas más populares de Francia es el ex-primer ministro del partido conservador UMP,  François Fillon, 52% de los galos califica de positiva su imagen. Sus rivales más cercanos, el actual ministro del Interior, Manuel Valls y el  antiguo ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, muestran un nivel de aprobación del 48%

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]